Perú erradicará 14 mil hectáreas de plantaciones de estupefacientes

20/10/2012 - 4:43 pm

Lima, 20 Oct (Notimex).- El gobierno de Perú refrendó hoy su decisión de erradicar este año 14 mil hectáreas sembradas de hoja de coca, mariguana y amapola, en una nueva ofensiva en la lucha contra el narcotráfico.

El ministro peruano del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo a periodistas que no se cederá ningún espacio a las bandas del crimen organizado que cada año producen y exportan unas 380 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Esta meta “es importante porque nunca antes se ha logrado alcanzar una cantidad similar de plantíos (erradicados), en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem)”, precisó.

Dentro del programa de lucha contra el narcotráfico se harán trabajos en las norteñas regiones de Cajamarca y La Libertad, donde se erradicarán plantaciones de mariguana y amapola.

Para 2013, el gobierno peruano pretende erradicar 16 mil hectáreas de plantaciones ilegales, con lo cual se demuestra una real voluntad política de luchar contra el narcotráfico, sostuvo el responsable de la seguridad interna.

Para ayudar a las labores de interdicción, el gobierno adquirió tres aparatos escáner para vehículos de gran tonelaje que circulan por las principales rutas de zonas afectadas por el narcotráfico.

“No sólo identificaremos drogas, sino también insumos químicos controlados, armas de largo y corto alcance, así como explosivos”, reveló Pedraza.

Perú tiene en la actualidad unas 62 mil 500 hectáreas cultivadas con arbustos de hoja de coca que posibilitan la producción de clorhidrato de cocaína.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas